cabecera

Dirección

Querida Comunidad Educativa:

Bienvenidas/os a ser las/los protagonistas de los 64 años de nuestro querido Colegio Compañía de María, Puente Alto, a continuar escribiendo con sus deseos y voluntades esta historia común de la que somos parte.

Al iniciar un nuevo año, una serie de increíbles aventuras de relaciones y aprendizajes se desatará. Y lo cierto, es que la riqueza de estos viajes dependerá mucho de los deseos, generosidad y voluntad de cada uno de ustedes. ¡A la aventura se nos llama! ¡A la misión y a la Creatividad Evangélica nos convoca el Señor y la Compañía de María Nuestra Señora!

¡A construir juntos una comunidad de aprendizaje que enriquezca la vida de cada estudiante, que contemple, dialogue, abrace y aporte a la fraternidad y justicia de nuestro país!

Santa Juana de Lestonnac, que está en el ADN de nuestro proyecto educativo, nos está invitando a que todo lo que hagamos y proyectemos esté en el horizonte del servicio de la fe y de la promoción de la justicia. Entonces, esta aventura que iniciamos, esta misión que abrazamos, debe exigir lo mejor de nosotros mismos.

Y qué es lo mejor: entrar y emprender los estudios y trabajos con mucho ánimo, con ganas, poniendo esfuerzo, voluntad, disciplina; realizar el mejor de los trabajos posibles, evitando la mediocridad. Qué es lo mejor: ser generosos y relacionarnos con libertad y delicadeza, cuidar y procurar siempre el bien de los demás, compartir, respetar. Qué es lo mejor: no tener miedo a aprender, es decir, ánimo y libertad para pensar, escribir, pintar, actuar, rezar, imaginar, investigar, conocer, relacionarse...compartir la vida y la fe en Jesús.

Que María Nuestra Señora nos anime, acompañe y proteja.

Equipo Directivo y Comunidad Educativa Compañía de María Puente Alto.