cabecera

Celebración de la Semana de la Historia

Entre el 21 y el 25 de agosto celebramos en nuestro colegio, la Semana de la Historia. Los objetivos de esta actividad estuvieron dirigidos por una parte a rescatar la historia reciente de nuestro país, específicamente la historia del siglo XX y por otro lado a reconocer el aporte del arte en la construcción de nuestra memoria histórica, todo esto a través de diversas actividades académicas realizadas desde diferentes asignaturas.

El día miércoles 23 con la colaboración de la Ilustre Municipalidad de Puente Alto se realizó una exposición de fotografías históricas de nuestra comuna. Y como resultado de investigaciones realizadas por las estudiantes una exposición visual del legado artístico de Violeta Parra.

El día jueves 24 estudiantes de quinto básico a cuarto año medio presentaron el trabajo desarrollado en la asignatura de Educación Musical, la Cantata Santa María de Iquique del compositor Luís Advis, oportunidad en la que contamos con la importante visita de don Ricardo Venegas Carhart, integrante del grupo Quilapayún interprete de la Cantata.