cabecera

Misiones Intercolegios

El Proyecto de Misiones Intercolegios Compañía de María. Chile, nace hace 10 años, cuando la Hna. Esperanza Bagnara y la Hna. Carmen Rodríguez, convocan a 2 educadores de cada Colegio para emprender un nuevo desafío, en su afán por “servir de una manera siempre nueva” y tender la mano a los más necesitados.

Nunca es fácil empezar, formar equipo, abrirse a experiencias nuevas, pero con disposición, perseverancia, empatía, capacidad de riesgo, creatividad, diálogo, dedicación, trabajo, oración y búsqueda permanente hemos realizado un camino maravilloso.

1

Hemos formado equipo, hemos cultivado vínculos, se han roto barreras entre nuestros estudiantes, sin duda alguna, hoy tenemos el privilegio de sentirnos una sola familia, porque somos Misioneros de la Compañía de María.

Creemos que los cambios nacen el corazón de nuestros niños y jóvenes, vemos en la misión una oportunidad para acoger, integrar, promover y acompañar a las familias y los niños del Colegio San Agustín.

2

Servimos del 2 al 10 de enero en el Sector de Forestal Bajo en Viña del Mar, a los niños, niñas y jóvenes del Colegio San Agustín, el equipo de esta misión está formado por 39 jóvenes, 8 exalumnos y 4 educadores de nuestros Colegios.

Este año se sumaron al equipo 2 jóvenes del Colegio San Agustín, ha sido una experiencia maravillosa de acogida, de encuentro, de evangelización, una oportunidad de inclusión y crecimiento para todo el equipo de Misiones.

Creemos que esta es para nuestros jóvenes una oportunidad para crecer, para trascender, para valorar, para compartir, para orar y llenar de sentido la vida y para servir siendo portadores de creatividad evangélica, reconocemos en los jóvenes un dinamismo que nos ilusiona, nos desafía en lo cotidiano y nos compromete a acompañarlos todos los días.

2

Creemos que los cambios nacen el corazón de nuestros niños y jóvenes, vemos en la misión una oportunidad para acoger, integrar, promover y acompañar a las familias y los niños del Colegio San Agustín.

Gracias Señor porque nos regalas la posibilidad de ser PAN partido y compartido

Hemos tenido la oportunidad en estos días en Forestal, de mantener nuestra llama encendida y de irradiarla con delicadeza y ternura.


Equipo de Misiones Intercolegios Compañía de María Chile Forestal 2018

3